Visualizzazioni totali

martedì 21 aprile 2015

La prueba que el capitalismo le ganó a los revolucionarios colombianos



Una de las prácticas típicas del capitalismo real, lo que conocemos, y no lo que está detallado en los libros, es la de trabajar hacia un control cada vez más estricto de los mercados de manera a reducir los beneficios (para los clientes) de una eventual libre competencia entre productores. La práctica se llama cartelización y es cosa común en cualquier país donde domine ese modo de producción.
Menos conocidas son las prácticas de los grupos “guerrilleros” colombianos, en particular FARC y ELN, al respeto de “cartelizar” las tarifas extorsivas en regiones donde ambas trabajan, de manera que la cobranza sea segura y alta. Cito del penúltimo numero (n. 1718) de la revista Semana de Colombia, un artículo sobre la minería ilegal que estaría remplazando el flagelo de la Coca:
“Los compañeros del ELN proponen revisar y unificar las tarifas de impuestos. Si no pagan se prohíbe la entrada a la zona y se les destierra si ya están. 3 millones mensuales por retroexcavadora, draga 500.000, motores 250.000, 10 por ciento por kilo (de oro) extraído”, dice uno de los apartes de uno de los correos encontrados en operaciones contra el frente 30 de las Farc.

Obviamente el impuesto sirve para apoyar la revolución. Que viva compañeros!!!

A mi juicio, una vez que las negociaciones de paz acaben y las Farc se presenten a libres elecciones, no llegarán ni al 5%. Esta gente ha destruido el sentido de los conceptos de lucha para un mundo mejor.

Nessun commento:

Posta un commento