Questo é del 17 aprile, poco dopo che avevamo finito di preparare il documento sui Lineamenti di politica di riforma agraria e sviluppo rurale
Gobierno de Paraguay ha dado el primer paso para impulsar en todo el país una reforma agraria cuyo objetivo es incentivar la productividad de las haciendas en desuso.
El plan, que fue presentado esta semana en la ciudad de San Lorenzo, tiene como líneas maestras: garantizar el acceso a la tierra para futuros asentamientos campesinos y empresariales, pero al mismo tiempo fomentar la agricultura familiar, apoyar la educación rural, ofrecer asistencia técnica, garantizar los derechos de las poblaciones indígenas y fortalecer las instituciones para crear un marco legal y jurídico transparente.
Dentro del punto de acceso a la tierra para futuros asentamientos se resalta la recuperación de lotes desocupados, sub-ocupados y adjudicados en forma ilegal, en superficie y número de lotes superiores a lo permitido en el estatuto agrario.
Igualmente se habla de la recuperación de tierras fiscales a través de sentencias judiciales sobre inmuebles identificados como excedente fiscal.
El máximo mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quiso aclarar que este programa “tendrá como insignia la bandera paraguaya”, rechazando así posible monopolio político. “Va a ser de color rojo, blanco y azul”, aseveró en su intervención durante la presentación de uno de las políticas más ambiciosas que tendrá que afrontar en lo que resta de su mandato.
http://www.180latitudes.org/noticias/mas-cerca-de-la-reforma-agraria.html
vedremo questa settimama dove stiamo con questo tema....
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento