Visualizzazioni totali

domenica 4 dicembre 2011

Encontrarse de vuelta, Bianchini - Groppo en Asuncion, Paraguay


Mucho tiempo ha pasado y ahora hemos vuelto a encontrarnos. En la mitad de los 90s logramos montar una equipa de trabajo en Brasil capaz de implementar en la practica los analisis de sistemas agrarios del Prof. Mazoyer. Diagnosticos locales y despues regionales de los territorios y su gente, sus productores familiares y sus limitantes.

Alianzas con Universidades y con organizaciones campesinas, ademas de contratar una serie de buenos especialistas de varias facetas del tema agrario. Todo esto se tradujo despues en politica, en particular el programa nacional de agricultura familiar (PRONAF) que poco a poco paso a ser conocido en el mundo intero.
Es una pena no haberle dado la debida importancia al tema comunicacional, hacer conocer la "squadra" que estuvo detras durante los largos tiempos necesarios para su puesta en marcha.

Despues Valter entro a trabajar con el gobierno Lula y, mas recientemente con el gobierno de su Estado. De ahora en adelante esperemos poder contar con su experiencia para que nos ayude a estructurar el apoyo tecnico que le estamos dando al gobierno de Paraguay, agricultura familiar, reforma agraria etc... muchas cosas y muchos temas dificiles... pero poco a poco vamos recompactando una equipa verdadera... asi que la esperanza sigue en pié.

1 commento:

  1. El "Dream Team" del Diagnostico de Sistemas Agrarios y la Agricultura Familiar!! Os esperamos con muchas ganas a los dos en Angola.

    Un Abrazo grande!
    Estamos Juntos!
    Txaran

    RispondiElimina