Visualizzazioni totali

sabato 10 dicembre 2011

Paraguay: un Homenaje



Las palabras son robadas, y le pido disculpa, al grande Pablo Milanes.
Dedico esta canción a todos aquellos
que alguna vez se sintieron lejos estando
tan cerca
Quizás el tiempo pueda decir si al fin regresaré
Y lo pienso en Inglés, acaso en Español
Lo grito hasta en francés ¿Quién soy?

Un homenaje para tu ausencia
Lo llenas todo con tu presencia

Acabamos ahora las tomas y entrevistas del video asi como nuestra mision a Paraguay. No hay tiempo para filtrar las emociones porque es muy tarde y el cansancio te toma rapido despues de una semana de tensiones. Queria dedicarle estas palabras a todos los amigos y colegas que nos han apoyado en estos dias, a las emociones que han despertado y a los suenhos compartidos.

La lucha sera dura, pensar de cambiar un pais que ha estado encerrado durante siglos en una cosa de locos. Pero hay algunos que lo piensan y se han venido metiendo la camiseta. Uno es seguramente Andres, el viceministro que està hablando en esta foto. Quiero darle un saludo particular a Gloria, la ministra de la secretaria de la mujer, a mi derecha en la foto, una luchadora sin presupuesto y casi sin gente pero que sigue metiendole una energia del carajo. Romualdo (en la foto con el vice) cada dia mas se esta ganando un espacio de confianza en el tema de la regularizacion de tierra, un tema que nadie se ha atrevido a tocar antes en el pais. Se necesitaran anhos, y muchos, pero un dia los resultados estaran alli, y nadie se recordara de donde vinieron, por eso que hay que agradecerlo desde ahora.Valter acaba de entrar en este samba, y no tengo dudas que sera un gran aporte debido a la gran experiencia que ha tenido.

El anho que viene sera anho duro, de lucha, contra unos poderes muy furtes, que no quieren sueltar nada. Poco piensan que haya condiciones para afirmar acciones estructurantes por parte del gobierno y que este mismo gobierno simil-Prodi tenga la capacidad de ir abriendo una mesa de dialogo con los sectores empresariales sobre los asuntos de tierra. Nosotros salimos creyendo que todavia algo sea posible.

Y por eso venimos ...

Nessun commento:

Posta un commento